Inicio Estatal AMLO anuncia planta solar, plan de justicia Yaqui y proyecto para Guaymas...

AMLO anuncia planta solar, plan de justicia Yaqui y proyecto para Guaymas en Sonora

201
AMLO anuncia planta solar, plan de justicia Yaqui y proyecto para Guaymas en Sonora
AMLO anuncia planta solar, plan de justicia Yaqui y proyecto para Guaymas en Sonora.
Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su acostumbrada conferencia mañanera de este jueves, beneficios para Sonora que se cristalizarán los próximos meses, estos fueron algunos de los temas tratados en la reunión que tuvo con el Gobernador electo Alfonso Durazo Montaño.
Comentó que se construirá un parque de generación de energía solar, esto con inversión federal y que se convertirá en una empresa pública de la entidad, con la finalidad de que se refleje en ahorros en el recibo de luz; así mismo, para que el subsidio que actualmente se otorga, pueda ser soportado con esta planta.
El mandatario expresó: «La Federación desde que nosotros estamos se han mantenido subsidios para que las poblaciones que padecen más el calor, de las altas temperaturas el caso de Sonora, Baja California; por ejemplo, reciben subsidios, entonces mantener esos subsidios e invertir para tener energía ahí en Sonora, ese es el propósito».
Además informó que entre otros temas y proyectos que se trataron en la reunión, está el Plan de Justicia Yaqui; «Hablamos de los proyectos para Sonora, en especial el concluir llevar a la práctica el plan de justicia a los pueblos yaquis, hablamos de eso», abundó.
Para el tema de Guaymas comentó que en la reunión se trató como tema prioritario el puerto de Guaymas, este será atendido a través de la Secretaría de Marina (Semar).