Inicio Estatal Exigen familiares la localización del líder Yaqui Tomás Rojo

Exigen familiares la localización del líder Yaqui Tomás Rojo

111
Exigen familiares la localización del líder Yaqui Tomás Rojo
Exigen familiares la localización del líder Yaqui Tomás Rojo.

Ciudad de México.- Un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno hicieron familiares del líder de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo Valenzuela, para que sea localizado cuanto antes, luego de que desde el mes de mayo anterior se encuentra en condición de desaparecido.

Piden en un escrito que se multipliquen las acciones tendientes a la localización del paradero de Tomás Rojo, de quien no saben nada desde el 27 de mayo.
En un comunicado de prensa y con pleno respeto a sus usos y costumbres, exigen reforzar la búsqueda de su hermano yaqui.

“A 20 días de su desaparición forzada no hemos tenido noticias de su paradero, siendo que las autoridades han estado realizando indagatorias e investigaciones de ley, no obstante demandamos se multipliquen los esfuerzos, porque hemos notado y sentido poco interés de estas autoridades por dar con el paradero de Tomás”, expresan en el oficio.

Manifestaron asimismo que están sintiendo una creciente ola de violencia al interior de las Comunidades Yaquis.

“Queremos que pare la violencia en nuestros pueblos, nuestras familias ya no pueden vivir en paz en nuestro propio territorio, ya que la realidad es que vivimos en la sombra del miedo y del terror de perder a un ser querido o de no ver la luz al día siguiente”.