Inicio Regional Mónica Elizabeth logra su sueño: Título de Ingeniería Industrial

Mónica Elizabeth logra su sueño: Título de Ingeniería Industrial

123
Mónica Elizabeth Guzmán Parra se tituló ayer miércoles como Ingeniera Industrial.
Mónica Elizabeth Guzmán Parra se tituló ayer miércoles como Ingeniera Industrial.

Guaymas, Sonora.- Después de 11 años concluir su carrera y haber alcanzado el promedio académico más alto de su generación, la egresada del Tecnológico Nacional de México — Campus Guaymas — Mónica Elizabeth Guzmán Parra se tituló ayer miércoles como Ingeniera Industrial, logrando con ello cumplir su sueño.

La ceremonia de titulación se llevó a cabo de manera presencial y siguiendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, en el auditorio del ITG, recinto que había permanecido cerrado debido a las restricciones por la pandemia, por lo cual las titulaciones se estuvieron efectuando de manera virtual.

“Es muy grato regresar a los actos de recepción profesional después de un año y 3 meses. El observar los rostros de emoción de egresados y sus familiares es algo que nos da mucho gusto”, expresó la jefa de la División de Estudios Profesionales del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), María del Rocío Morales Covarrubias.

Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, generación 2004-2010, Mónica es instructora de seguridad industrial, salud y medio ambiente y seguridad en construcción.

La nueva ingeniera expresó que “además de ejercer la mejor profesión que es la de ser mamá, cumple ahora su gran sueño, su proyecto de vida: Su titulación profesional. “Me tomó 11 años culminar con este proyecto de vida, me siento orgullosa, pero, sobre todo, agradecida e inmensamente feliz, me costó mucho trabajo, porque durante este proceso luché con procesos de salud muy severos, que me impidieron en dos ocasiones culminar con el trámite de titulación, pero nunca dejé de creer que algún día lo haría, creyente soy que este era mi momento para cerrar ciclo”, declaró emocionada.

Mónica es mamá de una hija de 4 años, y dos hijos de corazón de 17 y 19, y desea que ellos también se sientan orgullosos de tener una madre que además de esforzarse por ellos, busca la manera de realizar sus propias metas profesionales, “lo cual me llena de orgullo y satisfacción”.

“Agradezco a mis padres por todo el amor y apoyo incondicional; sin ellos no lo hubiera logrado, esto será para mí el mejor legado que me puedan dejar. A mi esposo por su comprensión y apoyo; a mi familia por creer plenamente en mí”.

Asimismo, agradeció a maestros y personal administrativo de la institución. Agregó que ha sido la mejor experiencia de vida. “Gracias por el apoyo, por soportarnos, por guiarnos, me llevo los mejores amigos de vida, les tengo un cariño y respeto incondicional”.

Finalmente, pronunció una frase para quienes aún no han concluido este importante ciclo como profesionistas: “Nunca abandonen un sueño por el tiempo que les pueda tomar. De igual forma, el tiempo pasará”.

El Comité de titulación estuvo integrado por los maestros Ana Méndez Zazueta, Leonel Baylón Reyes y Mario Ramón Valenzuela Ruelas.