Inicio Seguridad Pareja acusada de fraude recibe a 17 meses de cárcel y tendrán...

Pareja acusada de fraude recibe a 17 meses de cárcel y tendrán que pagar 4 millones 640 mil pesos a los afectados

227

LA FGJE SONORA OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA UNA PAREJA POR EL DELITO DE FRAUDE, EN PERJUICIO DE DOS PERSONAS, A QUIENES DEBERÁN PAGAR 4 MILLONES 935 MIL 304 PESOS, COMO REPARACIÓN DEL DAÑO.

•Tras los datos de pruebas presentados ante el Juez, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Adriana “N.” y José Alfredo “N.” deberán purgar una pena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión.

•Además, los imputados deberán pagar 7 mil 304 pesos de multa, así como 4 millones 640 mil pesos para la reparación del daño material a favor de Francisco Javier y de 288 mil pesos para Enrique Ramón.

•La Trilogía, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, investigaron los hechos suscitados en 2015, que derivó en la sentencia dictada el pasado 16 de junio.

• Adriana “N.” y José Alfredo “N.” se ostentaban como propietarios y administradores de un negocio de inversiones que tenían en la colonia Y Griega, en Hermosillo, donde ofrecieron a las víctimas ganancias mensuales sobre dineros invertidos, lo cual no cumplieron.

Hermosillo, Sonora, .- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja deberá pagar 4 millones 931 mil 652 pesos a dos personas luego de la sentencia obtenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Por el delito de fraude específico en número de dos, el Juez dictó las medidas contra Adriana “N.” y José Alfredo “N.” luego de avalar los sólidos dato de pruebas presentados durante el Juicio Oral, celebrado dentro de la causa penal 483/2019.

Ambas personas cometieron el delito entre julio y noviembre 2015, en agravio de Francisco Javier y Enrique Ramón, al ostentarse como propietarios y administradores de un negocio de inversiones que tenían en la colonia Y Griega, en Hermosillo.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron sólidos datos de pruebas en la carpeta que se presentaron a Juez durante el Juicio.

Tanto Adriana “N.” y José Alfredo “N.” fueron sentenciados cada uno a pasar 1 año, 5 meses y 5 días en la cárcel, así como el pago de 3 mil 652 pesos por cada imputado, lectura que se dio el pasado el pasado 16 de junio ante sus abogados defensores.

Pero, además, deberán cubrir un monto de 4 millones 640 mil pesos para la reparación del daño material a favor de Francisco Javier, para Enrique Ramón el pago deberá ser de 288 mil pesos, también como reparación del daño material.

Los perjudicados habían confiado en los propietarios y administradores de la empresa denominada Credicon, con oficinas en calle De los Mecánicos y De los Ferrocarrileros, en la Y Griega, donde se les había garantizado ganancias a través de inversiones.

Ofrecían entre el 3% a 4% de intereses mensual sobre lo invertido, mes a mes entregarían el interés generado y al término de la última fecha darían la suma de capital aportada, lo cual quedó bajo contrato de inversión mercantil.

Francisco Javier dio 4 millones de pesos el 12 de agosto de 2015 a cambió del 4% de interés de inversión, se estipuló en cuatro pagos mensuales de 160 mil pesos y un quinto mes, para el 13 de diciembre, regresar el total de la inversión

Mientras que Ramón Enrique depositó 200 mil pesos, que le habría de garantizar intereses a once meses por 8 mil pesos y al año, el 18 de julio de 2016, se le regresaría lo aportado, pero al igual que al otro afectado, no le cumplieron.

Una vez que interpusieron las denuncias correspondientes, la Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, se indagó y recabaron datos de prueba que llevaron a judicializar el caso el 2 de marzo de 2019.

Para el 2 de mayo de 2019 fueron vinculados a proceso Adriana “N.” y José Alfredo “N.”, la Audiencia de Juicio Oral inició el 31 de mayo de 2021 que derivó en la sentencia condenatoria para ambos por el delito de fraude específico en número de dos.