Inicio Estatal Rentan pozos agrícolas para abasto de agua en Hermosillo

Rentan pozos agrícolas para abasto de agua en Hermosillo

229
Agua de Hermosillo ha tenido que recurrir a la renta de pozos agrícolas para abastecer a la ciudad.
Agua de Hermosillo ha tenido que recurrir a la renta de pozos agrícolas para abastecer a la ciudad.

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo está recurriendo a la renta de pozos de uso agrícola para aumentar el caudal que llega a esta ciudad y con ello poder subsanar el desabasto que se presenta en la zona Norte, para lo cual se está aplicando una fuerte inversión, tanto por el pago de servicio, como por los trabajos de interconexión.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dijo que son por el momento seis pozos los que inyectarán el bebestible a los acueductos, para lo cual se cubrirán pagos que van de entre los 40 y 60 mil pesos mensuales a casa uno, de acuerdo con los volúmenes aportantes.

Estos pozos se utilizan durante las noches para el riego agrícola en la zona comprendida entre la presa “Gral. Abelardo L. Rodríguez” y la zona de La Victoria, y en el día se acoplarán a los acueductos que abastecen a la ciudad.

“Ahorita estamos en un proceso de ajuste en ese sentido con los pozos rentados, considero que en los próximos días ya vamos a poder disponer de ellos, obviamente son captaciones que nos van a beneficiar la parte Norte y Norte baja, donde tenemos un déficit de alrededor de unas 15 colonias”, dijo el funcionario.