Inicio Estatal Establece Durazo compromisos en dependencias federales

Establece Durazo compromisos en dependencias federales

112
Alfonso Durazo concluye gira de trabajo por la Ciudad de México con compromisos para Sonora.
Alfonso Durazo concluye gira de trabajo por la Ciudad de México con compromisos para Sonora.

Ciudad de México.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, concluyó ayer jueves su gira de trabajo por la capital del país, en la que estableció compromisos a favor de las y los sonorenses en materia de seguridad, trabajo y salud con diversos titulares del Gobierno Federal.

El próximo jefe del Ejecutivo estatal se reunió con Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y José Rafael Ojeda, secretario de la Marina, con quienes reafirmó la importancia de estrechar y fortalecer la coordinación para garantizar un Sonora seguro.

También sostuvo un encuentro de trabajo con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, con quien acordó combatir la corrupción en las instancias vinculadas a los procesos laborales y llevar a buen término la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral que se tiene previsto para 2022.

Asimismo, informó que integrará un equipo técnico con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para preparar un plan de ampliación de la infraestructura hospitalaria y fortalecer en términos históricos los servicios de salubridad.

Por último, Durazo Montaño conversó con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, con quien analizó los programas para potenciar la agricultura, ganadería y pesca en la entidad.