Inicio Portada Heriberto se declara inocente sobre feminicidio de Andrea Osuna

Heriberto se declara inocente sobre feminicidio de Andrea Osuna

566

Guaymas, Sonora.- A tres meses del feminicidio de Andrea Osuna Gil, su presunto asesino recurre al alegato de inocencia en el juicio oral que se le sigue en este puerto, luego de buscar un diagnóstico de demencia.

Heriberto se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del sector Guaymas Norte, vinculado a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de la resolución del juez de control, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El presunto homicida asegura que fue obligado a declarar el crimen de Andrea, por lo que no aceptó el ofrecimiento de una sentencia – en juicio abreviado – de 65 años a 45 años de prisión.

Durante audiencia, celebrada ayer jueves no lo aceptó el ofrecimiento, de tal manera que enfrentará el juicio oral y sus consecuencias, cuyo resolutivo deberá emitirse el próximo mes de octubre.

Como se recordará, fue el 18 de marzo de este año cuando Andrea tomó un taxi y se dirigió a casa de Heriberto para llevarle cena, y desde ese día desapareció.

El 4 de abril encontraron su cuerpo semi-quemado en un paraje situado en la carretera de libramiento San Judas-San José, luego de la captura de Heriberto, quien fue vinculado a proceso en relación a estos hechos.

Hoy se declara inocente, de tal manera que la defensa deberá aportar las pruebas necesarias para demostrar su postura y que es ajeno al feminicidio.