Inicio Nacional Participa Heriberto Aguilar en encuentro de diputados electos

Participa Heriberto Aguilar en encuentro de diputados electos

84
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.

Ciudad de México.- Con el objetivo de establecer los ejes rectores de la agenda de la próxima Legislatura, el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo participó en el Primer Encuentro de Diputados federales electos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

El diputado federal de Morena mencionó que entre las principales acciones legislativas para el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura de la Cámara de diputados se encuentran el reforzamiento de la Comisión Federal de Electricidad, la reforma electoral que incluye cambios al Instituto Nacional Electoral, entre otras.

“En campaña sostuve que debemos fortalecerse CFE para que tuviéramos tarifas que se vincularán con el desarrollo de la nación y no afectaran la economía de las familias mexicanas”, aseguró Aguilar Castillo.

Mencionó que otra de las propuestas que se retomaron fueron dos que él planteó durante el pasado proceso electoral, como son la necesidad de reformar la Constitución mexicana para reducir el financiamiento a los partidos políticos y eliminar el 50 por ciento de las diputaciones plurinominales.

«La fracción de mi partido respaldará que se revise el número de legisladores de representación proporcional. Si bien es cierto que la representación preliminar es para salvar el espíritu democrático de la representación de minorías en la contienda electoral, la realidad es que hoy hay una sobrerrepresentación, que en el esquema de la austeridad republicana el dinero que se invierte en ellas puede servir para ampliar los programas de beneficio social”, aseguro el diputado federal del distrito 04 en Sonora.

Mencionó que también planteará una reforma al sistema de recaudación fiscal para que paguen más, los que más tienen, en concordancia con las nuevas disposiciones acordadas por los países integrantes del G7.

“Me da gusto que hayamos tomado los primeros ejes de la agenda para la siguiente legislatura donde se abarcan dos temas qué Pronuncié en el marco de propuestas de campaña. Me da gusto también, saber que vamos a cumplir con lo que comprometimos con los electores del distrito 4”, finalizó Aguilar Castillo.