Inicio Portada Sujeto acribilló a tres personas porque le negaron un cigarro y es...

Sujeto acribilló a tres personas porque le negaron un cigarro y es sentenciado a 23 años de cárcel

Compartir
Sujeto acribilló a tres personas porque le negaron un cigarro y es sentenciado a 23 años de cárcel
Sujeto acribilló a tres personas porque le negaron un cigarro y es sentenciado a 23 años de cárcel

• El móvil para la agresión armada que concluyó en homicidio y tentativa de homicidio, fue que los tres tripulantes del vehículo, minutos antes, le negaron un cigarrillo, por lo que les dio alcance en su motocicleta y les disparó.

•El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, indagaron los hechos y recabaron los datos de pruebas que derivó en la sentencia.

• Luis Fernando “N.”, “El Pichi”, de 26 años de edad, fue condenado a purgar 23 años en prisión luego de que privó de la vida a Jesús Arturo y causa lesiones a Terry Joel después de que les disparó con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, el móvil.

•Sólo bastaron tres días, desde que se suscitó el ataque el 14 de junio a la sentencia el día 17, para resolverse la agresión que conmocionó a los habitantes de Bahía de Kino.

Miguel Alemán, Sonora.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de Bahía de Kino, donde dos jóvenes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció, personal de la Fiscalía de Sonora capturó y obtuvo sentencia contra el responsable.

Al mostrar sólidos datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Luis Fernando “N.”, “El Pichi”, de 26 años de edad, fue condenado a purgar 23 años en prisión.

Luego de que el Juez avaló los datos en la Audiencia, el imputado y su defensa accedieron al procedimiento abreviado después de aceptar los delitos de homicidio calificado y lesiones graves calificadas, ambas con alevosía y ventaja.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de junio por la mañana en las calles Puerto Vallarta y Zihuatanejo, en Bahía de Kino, donde fue privado de la vida Jesús Arturo y Terry Joel resultara herido por proyectiles de armas de fuego.

Iniciaron con las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, quienes recabaron datos de pruebas.

Se estableció que Luis Fernando “N.” fue el agresor al utilizar un arma de fuego calibre 9 milímetros contra las personas, a quienes interceptó cuando viajaban en un vehículo después de que le habían negado cigarros minutos antes.

“El Pichi” viajaba en una motocicleta, se postró por el lado del conductor del auto y disparó contra los ocupantes, casi al instante falleció el piloto Jesús Arturo quedando lesionado Terry Joel, quien recibió atención médica y ya fue dado de alta.

Se realizaron entrevistas a testigos, fueron recabados diversos datos, fue localizada el arma y personal de Periciales realizó los dictámenes de Balística forense, que dieron positivo al obtener los resultados de los casquillos localizados en la escena del crimen.

Ya con todos los datos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplieron los agentes AMIC el 16 de junio dentro de la causa penal 2305/2021, ingresando Luis Fernando “N.” al Cereso de Hermosillo.

Al ser presentado en la Audiencia, el Juez avaló los datos de pruebas para decretar la vinculación a proceso y dejarlo en prisión preventiva, pero al ver la contundencia del trabajo de la Trilogía Investigadora no le quedó más que aceptar los hechos.

“El Pichi”, con su defensa, accedió al procedimiento por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves calificadas, ambas con alevosía y ventaja, dictando el Juez una pena condenatoria de 23 años de cárcel para el joven de 26 años de edad.