Inicio Nacional Walmart cancela convenio y deja sin trabajo a los abuelitos empacadores

Walmart cancela convenio y deja sin trabajo a los abuelitos empacadores

447
Walmart cancela convenio y deja sin trabajo a los abuelitos empacadores
Walmart cancela convenio y deja sin trabajo a los abuelitos empacadores

Walmart canceló el convenio que tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y no permitirá que los abuelitos se reincorporen a trabajar como empacadores voluntarios.

Fue el 12 de mayo, cuando la cadena comercial confirmó su decisión de cancelar el convenio que tenían en conjunto y en pro de los adultos mayores, para no exponerlos a la pandemia.

No obstante, los adultos mayores se han manifestado recientemente para solicitar el apoyo del Gobierno federal, para que se les permita reincorporarse a esta actividad, toda vez que no tienen otra forma de percibir ingresos estables.

Respecto a este tema, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, detalló en la conferencia vespertina de este 01 de junio que no es recomendable que los adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios, regresen a desempeñar esta actividad.

Explicó que aunque ya cuenten con la vacuna contra el Covid-19, no quiere decir que no puedan contagiarse de coronavirus, porque si bien la afección no sería tan grave, sí puede ser un riesgo para su salud.

Ante esta situación, llamó a este sector de la población a esperar un poco más, para ver cómo ha evolucionado la enfermedad en otras partes del mundo a la gente adulta mayor que ya se vacunó y regresó a trabajar.