Inicio Estatal Con pacientes área de COVID-19 del Hospital General de Guaymas

Con pacientes área de COVID-19 del Hospital General de Guaymas

73
Con pacientes área de COVID-19 del Hospital General de Guaymas
Con pacientes área de COVID-19 del Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El área especial para la atención de casos de COVID-19 del Hospital General de Guaymas se encuentra sin pacientes, mientras que los hospitales de Sonora reportan una ocupación del 25 por ciento en lo general, lo que habla de la reducción de contagios, aunque ello no signifique abandonar las medidas sanitarias.

El doctor Juan Carlos Rodríguez Aguilar, director del Hospital General de este puerto, indicó que durante el presente mes a lo más que se ha llegado en esta atención especial es a seis pacientes a la vez, y que todos han logrado superar los síntomas del coronavirus.

Llamó a quienes presenten algún síntoma a presentarse en el Centro de Salud de Guaymas Norte, donde valorarán su caso y decidirán la atención hospitalaria o domiciliaria, según el caso, además de la medicación indicada.

El profesionista indicó asimismo que es muy importante que cuando se detecte a algún paciente positivo o sospechoso de COVID-19, inmediatamente se establezca el cerco epidemiológico, para evitar mayores contagios.