Inicio Seguridad Detienen a siete presuntos ladrones en Hermosillo

Detienen a siete presuntos ladrones en Hermosillo

114
Detienen a siete presuntos ladrones en Hermosillo
Detienen a siete presuntos ladrones en Hermosillo

•La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, trabajó en cada uno de los casos para aprehender a los probables responsables.

•Los delitos se cometieron entre marzo de 2018 y junio de 2021 en diferentes puntos de Hermosillo, los cuales se investigaron luego de que se recibieron las denuncias correspondientes por los afectados.

•Los siete imputados participaron en seis casos, en los cuales se recabaron datos de pruebas que se reforzaron de manera científica por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y se presentaron en las audiencias a los respectivos jueces.

Hermosillo, Sonora.- Vinculados a proceso y en prisión, en espera de recibir sentencias, quedaron siete sujetos imputados en delitos de robo cometidos entre marzo de 2018 y junio de 2021 en Hermosillo, quienes fueron aprehendidos por personal de la FGJE Sonora.

La Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), indagó las denuncias de seis casos e integró las diferentes carpetas, donde se recabaron diversos datos de pruebas que fueron avaladas por los Jueces.

Las medidas fueron dictadas en audiencias por separadas, realizadas entre el 20 de mayo y el 10 de junio de este año, al ser presentados los probables responsables por el Agente del Ministerio Público correspondiente.

El Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, trabajaron para obtener las respectivas órdenes de aprehensión que derivaron en las vinculaciones.

Javier Alejandro “N.” figura en la causa penal 1908/2021 por el delito de robo con violencia en las personas cometido en establecimiento comercial abierto al público, una tienda de conveniencia, suscitado el 1 de marzo de 2018.

El 9 de noviembre del año pasado se cometió el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, negocio de comida rápida de pizzas, se aprehendió y vinculó a Jorge Luis “N.” en la causa penal 1211/2021.

Por el delito de robo agravado con violencia en las personas de noche, en agravio de Roberto Carlos registrado el 30 de diciembre de 2020, se dictaron las medidas judiciales contra Abraham Israel “N.” en la causa penal 1906/2021.

Jesús Ricardo “N.”, quien figura en la causa penal 1367/2021 por el delito de robo con violencia en las personas ejecutado de noche en perjuicio de Ángel Darío cometido el 26 de enero pasado, también recibió las medidas dictadas por el Juez.

Mientras que Alain Azziel “N.” es el probable responsable del delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial en agravio de Guadalupe Jasiel, hechos del 10 de marzo de 2021, está a la espera de una sentencia.

Y Luis Armando “N.” junto con Ernesto “N.” fueron vinculados, en la causa penal 2140/2021, por el delito de robo con violencia en las personas cometido en agravio de Darío y Elsa Marcela el pasado 3 de junio.

La Fiscalía de Justicia de Sonora atiende e investiga las denuncias por diversos delitos con personal de la Trilogía Investigadora, que reúne datos de pruebas y los confirma de manera científica, para aprehender y poner ante los Jueces a los probables responsables.