Inicio Nacional Militares balearon a su hijo y lo acusaron de intentó de homicidio...

Militares balearon a su hijo y lo acusaron de intentó de homicidio en Sonora: Madre realiza plantón en Palacio Nacional

117
Militares balearon a su hijo y lo acusaron de intentó de homicidio en Sonora: Madre realiza plantón en Palacio Nacional
Militares balearon a su hijo y lo acusaron de intentó de homicidio en Sonora: Madre realiza plantón en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Su madre realiza un plantón en Palacio Nacional exige eviten que se cometa una injusticia contra su hijo, el joven culiacanense que fue baleado por militares y detenido cuando intentaba cruzar la frontera.

Un verdadero calvario ha tenido el culiacanense Omar Arcos Moreno y su familia, después de que en marzo pasado fue baleado por militares mexicanos cuando intentaban cruzar la frontera en el desierto de Sonora.

Desde el viernes pasado, la señora Isabel Moreno, madre de Omar Ulises, inició un plantón frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para pedir el apoyo de las autoridades federales, porque considera que se está cometiendo una injusticia con su hijo, quien actualmente se encuentra detenido en el penal del Cefereso en Hermosillo, Sonora.

Omar Ulises permaneció internado en un hospital de San Luis Río Colorado, durante dos meses debido a la herida de bala que se impactó por espalda y le salió por el estómago, cuando viajaba en una camioneta junto a otras personas que también buscaban llegar a Estados Unidos.

A pesar de no estar recuperado de todo de las heridas, el culiacanense fue llevado a prisión al ser acusado de intento de homicidio en contra de militares.

Isabel Moreno dijo que el juez que lleva el caso ha desestimado las pruebas de que han presentado sobre la inocencia de Omar Ulises, incluso incluso declaraciones de testigos.

Se ha demostrado que mi hijo no portaba armas como lo señalan los militares, no sé de dónde sacaron esas armas que supuestamente encontraron en el lugar. Además su detención fue ilegal, no le leyeron sus derechos, se está cometiendo un injusticia”, dijo Moreno.

A Omar Ulises le retiraron la acusación de intento de homicidio, pero no la de portación de arma. Indicó que han pedido que otro juez revise el caso para evitar que vinculen a proceso a su hijo.

Isabel Moreno dijo que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de Sinaloa, ni tampoco de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.