Inicio Nacional VIDEO: Protesta por difusión de video sobre la muerte de la doctora...

VIDEO: Protesta por difusión de video sobre la muerte de la doctora Beatriz en una celda de detención

521

Pachuca, Hidalgo.- Una enérgica protesta y la posibilidad de conducir el caso por la vía legal hicieron activistas hidalguenses, luego de la difusión del video sobre la muerte de la doctora Beatriz Hernández, en el interior de una celda de los separos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, tras su arresto.

Se dijo que la profesionista fue detenida en relación a un accidente de vialidad y que más tarde fue encontrada sin vida, suspendida parcialmente por un trozo de tela blanca atada a su cuello.

Policías y personal de Protección Civil buscaron reanimarla, pero no fue posible y fue declarada clínicamente muerta.

Tras ello, activistas condenaron la filtración del material video-gráfico, en donde se observan los últimos momentos de vida de la doctora Beatriz Hernández, lo que vulnera su derecho a la dignidad e imagen, tanto en viuda, como fallecida.

Criticaron el hecho de que varios medios de comunicación hayan publicado en redes sociales el video filtrado de las cámaras de vigilancia de las celdas preventivas.

“Derecho que tienen todas las personas aún después de fallecidas, ese mismo derecho lo tienen sus familiares como víctimas indirectas”, indicaron.