Navojoa, Sonora.- En un caso que toca las fibras más sensibles del corazón, un padre de familia emprendió la misión de recorrer miles de kilómetros a pie para exigir que se aclare la desaparición su hijo; el anhelo por lograr su objetivo, puede más que el el sacrificio físico que está realizando.
José Eloy salió de La Paz, Baja California Sur el pasado 19 de mayo, con la firme intención de llegar a la Ciudad de México, lugar donde desea entrevistarse con el primer mandatario para solicitarle se esclarezca la desaparición de su hijo entre otras peticiones.
Ni las dificultades físicas, el clima, peligros y otros factores, le harán desistir de su objetivo por amor a su hijo, él desapareció desde hace siete años junto a otros estudiantes y maestros que viajaban de Tabasco hacia Tijuana.
Su hijo –que en ese momento tenía 18 años de edad–, estaba por terminar la preparatoria e iba a un curso para ganarse una beca para estudiar en Harvard; desaparecieron en Ciudad Obregón, Sonora y ya nunca más se volvió a saber de ellos,
Su firme intención es pedir justicia para su hijo, ni las dificultades ni las lesiones físicas que tiene en sus pies y cuerpo, lo desvían de su objetivo por el amor a su hijo desaparecido; dentro de las peticiones que tiene para el Presidente, son exigir un alto a la violencia y desapariciones, entre otras exigencias.
Si lo encuentras en tu camino, ayúdalo con lo que tengas a tu alcance, un gesto amable, una reconfortante charla o un apoyo en especie será de gran ayuda por su paso por el Sur del Estado; si usted desea apoyarlo, lo puede contactar al 616 118 2561.