Inicio Nacional Próximo 1 de agosto serán las votación para decidir el juicio de...

Próximo 1 de agosto serán las votación para decidir el juicio de ex Presidentes de México

81
Próximo 1 de agosto serán las votación para decidir el juicio de ex Presidentes de México
Próximo 1 de agosto serán las votación para decidir el juicio de ex Presidentes de México

Ciudad de México.- Con la instalación de no menos de mil 232 mesas receptoras en diversos municipios del estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, va a ser el encargo de coordinar y ejecutar todo lo concerniente a la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de la nación.

Martin Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo del INE en Sonora, manifestó que ese tema está ya establecido en la Constitución Política de México y en ese sentido dicho instituto organizará con todo profesionalismo, transparencia y dedicación esa consulta que se realizará en todo el país el próximo 1 de agosto.

“En este momento estamos desde luego en los preparativos de lo que será la consulta popular, que será de manera pública, la propia determinación de la legislación federal establece, que a partir del 15 de julio inicia la promoción por parte del Instituto Nacional Electoral”, aseguró.

Añadió, que hasta este momento se tiene proyectada la instalación de mil 323 mesas receptoras de la consulta popular, con la participación de 223 personas que serán los instructores de los ciudadanos que habrán de integrarse como participantes en esas mesas receptoras.

Finalmente el titular del INE en Sonora comentó, que esas mesas contarán con un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, en cada una de las mesas receptoras de esas mesas se recibirán hasta 2 mil personas y resaltó que el día siete de julio se dará el corte para conocer los números definitivos de los ciudadanos que podrán participar en esa consulta popular.

“El consejo general del INE mantuvo la vigencia de las credenciales para votar 2019 y 2020 para que puedan emitir su opinión el primero de agosto e igualmente determinó que todas las personas que cumplan 18 años al primero de agosto al 2021 pueden hacer su trámite para obtener su credencial para votar y participar en esa consulta popular”, concluyó.