Inicio Nacional Empacadores de la tercera edad podrán volver a trabajar en Walmart

Empacadores de la tercera edad podrán volver a trabajar en Walmart

67
Empacadores de la tercera edad podrán volver a trabajar en Walmart
Empacadores de la tercera edad podrán volver a trabajar en Walmart

Ciudad de México.- Walmart México y Centroamérica informó que permitirá la reincorporación de los empacadores de la tercera edad, esto con reglas específicas y protocolos de sanidad para protección de ellos y de los clientes, siempre y cuando las autoridades de salud así lo permitan.

Esta información surge después de que hace dos semanas, la empresa decidiera que los adultos mayores ya no podrían volver a trabajar en sus tiendas, bajo el argumento de que la prohibición del uso de bolsas plásticas y las condiciones de la pandemia, provocó que los clientes no quieran que terceras personas toquen sus productos.

El espectro de los adultos afectados se estima en 35 mil adultos que se dedican a empacar las compras en sus tiendas, sólo en México; la empresa consideró su reincorporación luego que sus clientes expresarán su apoyo para los adultos.

Dentro de las reglas específicas están que en la entidad donde esté la tienda, se encuentre en semáforo verde, así como que los adultos mayores tengan su esquema de vacunación completo, así como portar el cubrebocas desde que salen de sus casas hasta que vuelven a ellas.

Finalmente, Walmart aclaró que los clientes que prefieran empacar ellos mismos sus compras –en las bolsas que ellos lleven exprofeso para ello–, podrán hacerlo previo comentarlo con la cajera de la tienda; la tienda proporcionará las condiciones sanitarias a los adultos mayores para el desempeño seguro de sus labores.