Inicio Nacional Niño que comió pan envenenado despierta del coma pero sigue grave

Niño que comió pan envenenado despierta del coma pero sigue grave

104
Niño que comió pan envenenado despierta del coma pero sigue grave
Niño que comió pan envenenado despierta del coma pero sigue grave

San Pedro Sotepan, Veracruz.- Autoridades informaron que el pequeño que comió pan envenenado junto a su hermana, afortunadamente salió del coma, aunque continúa en estado crítico conectado a un respirador, el cual lo mantiene con vida y con la esperanza de que recupere su salud.

Se trata del niño Jacobo de siete años de edad, el cual aunque ya salió del coma, no ha despertado; mientras que su hermana de apenas cinco años de edad, falleció al no soportar el envenenamiento que se causó, al ingerir pan envenenado que presuntamente iba destinado a matar a perros y gatos.

La funcionaria del Gobierno de Coatzacoalcos Maritza Mijares Díaz, quien sigue de cerca la situación del pequeño, expresó: «Sigue en terapia intensiva, sigue en estado crítico, pero ayer su mamá entró a verlo, intubado, y sin despertar, empezó a hablar con él y decirle que siga peleando por su vida, al decirle que lo amaba, despertó, pero tuvo que volver a ser sedado».

Sobre el tipo de veneno que tenía el pan, la doctora Romana Gutiérrez Polo de la Secretaría de Salud, confirmó que se encuentra en plaguicidas de uso común en el campo;

Hermila Gutiérrez madre de los menores, expresó su sentir sobre la persona que puso el pan envenenado para supuestamente matar a los animales: «Dios es testigo de quien me arrebató a mi hija. Él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno. Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso».

Por último se informó que la Fiscalía del Estado de Veracruz ya inició de oficio una carpeta de investigación para dar con los responsables; aunque eso no va a devolverle la vida a la pequeña, sí está latente que Jacobo recupere su salud, y pueda volver a ser el pequeño lleno de vida como era hace unos días.