Empalme, Sonora.- Salvo grandes encharcamientos y crecida momentánea de arroyos y canales que atraviesan la ciudad, la lluvia que se registró la noche de ayer y primeros minutos de este miércoles no causó daños en Empalme, misma que tuvo un acumulado de 24.4 milímetros.
La precipitación dio inicio a las 23:00 horas, acompañada por actividad eléctrica y viento, la que provocó apagones en diversos sectores de la ciudad, los cuales duraron solo unos cuantos minutos, pues inmediatamente se reestableció el servicio.
Los vientos que se dejaron sentir oscilaron entre los 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora, sin que ocasionaran daños.
La de anoche fue la primera lluvia que se registra en el año en esta región, producto de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Enrique”, que se ubicaba en la línea costera de la Península de Baja California, en su extremo Sur.
Los pronósticos de lluvia se mantienen para este día, con un 30 por ciento de probabilidad para en la noche, igual como remanentes de la ya depresión tropical “Enrique”, que desprende humedad hacia esta región.
Las temperaturas se estiman en 30 grados centígrados, con sensación térmica de 35 grados, en un día que se mantendrá mayormente nublado.