Inicio Estatal Juez libera a hombre en juicio de violación… por usar condón

Juez libera a hombre en juicio de violación… por usar condón

335
Juez libera a hombre en juicio de violación... por usar condón
Juez libera a hombre en juicio de violación... por usar condón

Buenos Aires, Argentina.- Un juez encargado de enjuiciar a un hombre acusado de violación, ordenó su liberación al no encontrar causas lógicas, por el hecho de que el acusado tuvo tiempo de ponerse un condón en el acto forzado por el cual se le acusa.

El juez Rodolfo Mingarini expresó que no comprendía como era posible, que si la «relación fue forzada, tuvo tiempo para colocarse el preservativo», en su argumento en favor del acusado expresó: «no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo… No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba».

En la cronología del caso, la mujer de 19 años de edad, declaró ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Santa Fé, que un albañil que trabajaba en una construcción cercana, había ingresado a su domicilio y la atacó sexualmente, abusando de ella.

La mujer no supo explicar claramente, como es que su agresor pudo ponerse el condón para realizar la relación forzada, dijo no haberse dado cuenta de ello por lo rápido que sucedieron los acontecimientos; con esto, el juez no halló argumentos ni hechos claros que pudieran sustentar el dicho.

Finalmente, el magistrado acotó: «Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter… Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro», concluyó.