Inicio Estatal Nuestro objetivo, proteger a las y los niños de enfermedades: vacunadora de...

Nuestro objetivo, proteger a las y los niños de enfermedades: vacunadora de Salud Sonora

69
Nuestro objetivo, proteger a las y los niños de enfermedades: vacunadora de Salud Sonora
Nuestro objetivo, proteger a las y los niños de enfermedades: vacunadora de Salud Sonora

Navojoa, Sonora.- El proteger a niñas y niños de enfermedades por medio de la vacunación es lo que más le gusta a Norayma Borbón López, de la labor que desempeña como miembro de la brigada de vacunación en el sur del estado por parte de la Secretaría de Salud.

La enfermera comentó que ser vacunadora es una profesión muy caritativa, misma que fue motivada por el amor a sus padres y el de sacarlos adelante de las enfermedades que padecen.

“Es una profesión súper bonita, muy caritativa, principalmente me motivaron mis padres porque yo los veía la mayor parte del tiempo con recaídas de enfermedades y me llamaba la atención y me preocupaba no poder ayudarles, hacer algo yo, esa fue mi motivación poder algún día ayudarle a ellos”, declaró.

Proteger a la niñez mediante la vacunación es muy importante, recalcó Borbón López, ya que se ayuda a prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades que pueden dejar secuelas para toda su vida.

“Estamos haciendo un trabajo súper importante más con los niños, dejarlos protegidos, que por medio de las vacunas estén recibiendo sus primeras inmunizaciones para dejarlos protegidos de esas enfermedades, es lo que me gusta saber que están quedando protegidos por la labor que estamos realizando”, agregó.

La pandemia de COVID-19, señaló Borbón López, ha cambiado totalmente la rutina diaria con su familia, sobre todo, el tener miedo de contagiarse y llevar la enfermedad a su casa, por lo que realiza todos los protocolos para disminuir el riesgo de contraer al virus, sin embargo, el Coronavirus no ha impedido que realice su labor con mucho amor.

“Nosotros andamos sirviendo con mucho amor para dejar a los niños inmunizados con sus vacunas, también a los adultos, ese es nuestra motivación para seguir. Igual ahora lo que es la vacunación contra la pandemia, muchísimo trabajo”, dijo.

La vacunación no solo es trabajo de los vacunadores, expresó, sino que es fundamental reconocer el motivo que impulsa a los padres a buscar la inmunización, «por lo que todo el personal les invitamos a que estén atentos a cualquier campaña y cualquier llamado que se hace desde la Secretaría de Salud”.