Inicio Estatal Acompaña Alfonso Durazo a AMLO en gira por Sonora

Acompaña Alfonso Durazo a AMLO en gira por Sonora

179
Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Sonora.
Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Sonora.

Pitiquito, Sonora.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, continuó acompañando ayer sábado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por el Norte de la geografía sonorense.

En Puerto Peñasco, el presidente confirmó la información dada a conocer por Durazo el pasado 25 de junio, de que el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) «La escuela es nuestra», que entrega recursos presupuestales directamente a las madres y padres de familia, llegará a la totalidad de las más de tres mil 800 escuelas de nuestra entidad.

En Pitiquito, presenció la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, con el que suman seis instalaciones concluidas en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Bavispe y Moctezuma; y dos más que están en construcción en Guaymas y Navojoa.

Finalmente, en Nogales, Durazo Montaño atestiguó las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, en las que se han invertido más de 400 millones de pesos en siete intervenciones urbanas para beneficio de las y los nogalenses.

El próximo mandatario estatal estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; integrantes del Gabinete de Seguridad federal; los alcaldes de Puerto Peñasco, Pitiquito y Nogales, Ernesto Munro, Gumercindo Ruiz y Jesús Pujol, respectivamente; y diversos funcionarios federales.

Este domingo concluye la gira del presidente López Obrador en el mineral del cobre con la presentación del Plan Integral de Atención a Cananea.