Inicio Estatal Aumenta el precio de la tortilla hasta 25 pesos el kilo

Aumenta el precio de la tortilla hasta 25 pesos el kilo

118
Aumenta el precio de la tortilla hasta 25 pesos el kilo
Aumenta el precio de la tortilla hasta 25 pesos el kilo

Guaymas, Sonora.- En un recorrido por varios puntos de la ciudad, se detectó que el precio del kilo de tortilla sufrió un aumento de dos pesos, incremento que resienten las amas de casa así como los taqueros que son los principales compradores de la industria de la tortilla.

Este incremento se dio desde el mes pasado, cuando algunos establecimientos ofertaron el kilo hasta en 25 pesos, este producto que es uno de los principales de la canasta básica, al parecer no tiene un control ya que se incrementa sin previo aviso.

Además de las amas de casa, los taqueros resintieron está alza en el precio, aún así, han mantenido el precio de venta de los tacos a costa de sus ganancias, ésto por el temor que los clientes se vayan a consumir a otras taquerías, o que consuman otros alimentos que no requieran productos de la masa.

Los taqueros diariamente compran mínimo 10 kilos de tortillas a diario, ellos procuran tener algún acuerdo para conseguir el mejor precio, pero a la vuelta de unos días, suben nuevamente de precio; uno de ellos expresó: «tratamos de hablar con los dueños de las tortillerías para llegar a un arreglo, pero después la vuelven a subir».

En comparación con el precio que tienen en el centro del país, la Ciudad de México y su área metropolitana, allá está en un precio máximo de 18 pesos por kilo, con esto, Sonora es una de las entidades que tiene el precio más elevado.