Inicio Estatal Crearán Universidad de Policía en el Noroeste del país

Crearán Universidad de Policía en el Noroeste del país

141
Crearán Universidad de Policía en el Noroeste del país
Crearán Universidad de Policía en el Noroeste del país

Hermosillo, Sonora.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó este martes un encuentro con mandatarios electos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, donde se plantearon varios puntos de desarrollo para la zona Noroeste de país, pero además la creación de la Universidad de Policía.

A este encuentro, calificado como histórico, asistieron María del Pilar Avila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y Miguel Angel Navarro, de Nayarit, y Alfonso Durazo, de Sonora.

Aunque sin definirse aún la sede de esta Universidad, el objetivo es profesionalizar el trabajo de los elementos de las corporaciones policiacas, del nivel que sea, estatales o municipales.

“En la tarea policial, en la tarea de seguridad pública, les demos el estatus que corresponde a los profesionales de esta actividad y todo con el objetivo de crear finalmente una carrera policial con independencia de que sí el cuerpo de seguridad es estatal o es municipal, ese es el objetivo fundamental”, expuso Alfonso Durazo.

Agregó que “por primera vez que la región noroeste tendrá una política más coordinada social, económica y cultural”.

Se trataron además otros puntos importantes para la región noroeste, como fomentar el turismo, el desarrollo agropecuario, entre otros.

“La reunión – dijo el gobernador electo de Sonora – surge por una propuesta del mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro, y el resto de nosotros la tomamos con el mayor interés, y es sumar esfuerzos para aprovechar en plenitud el potencial que tiene cada región”, concluyó.