Inicio Seguridad Vinculan a pistolero a proceso penal federal y lo dejan preso

Vinculan a pistolero a proceso penal federal y lo dejan preso

137
El detenido, arma de fuego y vehículo asegurados.
El detenido, arma de fuego y vehículo asegurados.

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora logró la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de un sujeto que en el Municipio de Cajeme fue sorprendido en posesión de una pistola de alto calibre.

De esta manera se inicia el proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones del kilómetro 2 de la carretera internacional, de la colonia Nuevo Amanecer, en Ciudad Obregón, Sonora, detuvieron a Raúl, a bordo de un vehículo Ford “Focus”, de color verde, luego de asegurarle, un arma de fuego calibre .44 milímetros, tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, Raúl fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Raúl, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.