Inicio Regional Busca cambios profundos del país la agenda legislativa de Morena

Busca cambios profundos del país la agenda legislativa de Morena

143
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.

Guaymas, Sonora.- Como reformas profundas, que buscarán transformar al país, calificó el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo las propuestas de agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

El diputado por el Distrito 04 de Sonora manifestó que entre las principales propuestas se encuentran una reforma en materia de energéticos, una serie de reformas electorales y una que buscará otorgar mayores facultades a la Guardia Nacional para realizar tarea de combate y prevención de la delincuencia.

Respecto a la primera, aseguró que lo que se busca es la soberanía energética y, con ello, reducir los costos de los combustibles y de las tarifas de energía eléctrica, en beneficio de la ciudadanía.

En materia electoral, comentó que se busca una reforma al Instituto Nacional lectoral (INE), reducir el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar las 200 diputaciones federales plurinominales y los 64 senadores de representación proporcional.

“Buscamos con estas reformas reducir costos en materia electoral, actualmente el INE es un monstruo burocrático; por otro lado, con la reducción de la mitad del financiamiento público a los partidos políticos, generaríamos un ahorro de 3 mil quinientos millones de pesos, que podríamos destinar a programas sociales o a obra pública federal”, aseguró el diputado Aguilar Castillo.

Respecto a la Guardia Nacional, el legislador de Morena mencionó que se establecerán las bases legales para ampliar la participación de personal de la Armada de México en tareas de combate a la delincuencia del fuero común y del crimen organizado, para devolver la anhelada paz y tranquilidad al país.

Vienen cambios profundos para México. La agenda legislativa de Morena busca transformar al país de fondo. Si el partido y nuestros aliados alcanzamos la mayoría parlamentaria, es necesario concientizar a las demás fracciones políticas para poder alcanzar la mayoría calificada y poder reformar la Constitución Mexicana”, finalizó Heriberto Aguilar.