Guaymas, Sonora.- Cansados de tanto abuso de la Jefatura de Recursos Humanos y de supervisores de la empresa, a través de redes sociales están ventilando las condiciones de alto riesgo y explotación laboral a que son sometidos los trabajadores de la empresa TPP, operadora de las maniobras portuarias.
Refieren que en Recursos Humanos, la encargada de esa oficina se presta para la autorización de jornadas dobles continuas en las instalaciones de la Administración Portuaria Integran de Guaymas (API-Guay).
Agregan que el cansancio vence a los operarios y los supervisores les permiten dormir por ratos en esta forma, fuera de las áreas de tráfico de vehículos, pero pegados a la banda de atraque, lo que ha generado que varios hayan caído al mar, incluso con saldo funesto.
Para los trabajadores del lugar – so pena de quedarse sin contrato – permanece el lema de que “lo que pase en la API se queda en la API”, y permiten que se sigan dandi este tipo de abusos, que si bien les genera un mayor ingreso, el riesgo a que sin expuestos es mayor que el beneficio económico.