Guaymas, Sonora.- Un nuevo ciclo en la vida de las tortugas marinas ha comenzado este fin de semana, al elegir los hermosos quelonios las paradisíacas playas de San Carlos para desovar sus huevecillos y continuar con el imparable don de dar vida por parte de ésta hermosa especie.
Fue durante este fin de semana que se detectaron dos nidos en «Playa Delfín» de San Carlos Nuevo Guaymas; en el lugar, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), protegieron de manos siniestras los nidos mientras que un tercer lugar de anidamiento está siendo localizado.
Cómo antecedente, una tortuga de la misma especie hizo su nido en Playa Los Algodones, lugar a donde llegaron los miserables ladrones de huevecillos antes que las autoridades; está lamentable acción demuestra que el ser humano es el principal depredador de especies que no están en su cadena evolutiva.
La temporada ha comenzado y seguramente, seguirán llegando las tortugas a orillas de nuestras playas a desovar sus huevecillos; a la población en general se les conmina a que respeten el ciclo de vida de estos hermosos quelonios, la naturaleza se los agradecerá.