Inicio SEGURIDAD Capturan PESP y SEMAR a cinco personas armadas en Empalme

Capturan PESP y SEMAR a cinco personas armadas en Empalme

2530
0

• En operativos aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos

Empalme, Sonora; a julio 12 del 2021. Durante los patrullajes de vigilancia en Empalme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron a cinco personas armadas, en dos hechos distintos que se registraron este fin de semana en el municipio.

Agentes de la PESP, junto a Semar llevaron a cabo la detención de Alejandro “N”, de 23 años de edad, en caminos de terracería cercano al poblado Maytorena de Empalme, luego de realizar detonaciones en contra de los policías que patrullaban en operativo de vigilancia por la zona.

Los hechos fueron la tarde del 10 de julio, cuando al ver al sujeto armado, de inmediato se le solicitó dejar el arma, procediendo a la detención y el aseguramiento de un arma larga calibre .223, dos cargadores, 57 cartuchos y el vehículo pick up, Ranger que conducía.

Cerca del lugar de la detención también localizaron una motocicleta y la osamenta por lo que se dio aviso a servicios periciales para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, durante los primeros minutos de ese mismo día, en las inmediaciones del Ejido Santa María, en operativo coordinado entre la Policía Estatal y Semar llevaron a cabo la detención de cuatro personas armadas, identificadas como Javier “N”, Mirna “N”, Raúl “N” y Marco “N” de 39, 29, 21 y 23 años de edad, respectivamente.

Fue en una brecha de terracería donde vieron a las personas armadas en un vehículo Chevrolet, Tahoe, quienes bajaron del auto portando armas de fuego, debido a esto el operativo siguió a los sujetos hasta detenerlos.

A las personas les incautaron 4 armas de fuego, de las cuales 3 corresponden a las conocidas como AK-47 y 1 AR-15, además 3 pecheras tácticas, más de 290 cartuchos y 10 cargadores.

Ante estos hechos se procedió a informar a las personas sobre sus derechos y, posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.