Inicio Portada Enfrentamiento entre cárteles rivales deja cinco muertos en la comunidad de Ortiz...

Enfrentamiento entre cárteles rivales deja cinco muertos en la comunidad de Ortiz del Valle de Guaymas

2340
Tres cuerpos sin vida quedaron en medio de la calle.
Tres cuerpos sin vida quedaron en medio de la calle.

Guaymas, Sonora.- Desde las 4:00 horas de este martes grupo criminales causaron terror entre pobladores, después de que sujetos armados de cárteles rivales se enfrentaron a balazos durante más de una hora, en hechos ocurridos en la comunidad de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, lo que generó la activación del Código Rojo y un intenso operativo policiaco y militar.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se sabe se trata de cinco personas del sexo masculino, dos de ellos quedaron sin vida en el interior de un domicilio y tres en medio de la calle, uno de los cuerpos lo destrozaron a balazos.

Extraoficialmente se dice que en el lugar se aseguraron varias armas y cientos de casquillos percutidos, además de una motocicleta y otro vehículo.

Fueron habitantes de la comunidad los que hicieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que después de más de una hora justo al amanecer se implementó un intenso operativo policiaco.

Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de indicios y posteriormente ordenar el retiro de los cuerpos a la Sala del Servicio Médico Forense.