Inicio Nacional Fallece la «Güera China» de la Guardia Nacional al explotarle dron con...

Fallece la «Güera China» de la Guardia Nacional al explotarle dron con explosivos

1142
Fallece la
Fallece la "Güera China" de la Guardia Nacional al explotarle dron con explosivos

Buenavista, Michoacán.- Una ex empleada de la Guardia Nacional y que había pasado a formar parte de un cártel delincuencial, tuvo un desafortunado accidente al explotarle un dron con explosivos de lo cual era experta, muriendo en el acto junto a otros cuatro integrantes de su cártel.

El accidente ocurrió el domingo pasado en el municipio de Buenavista, Michoacán, la exempleada de la Guardia Nacional identificada como Esthela de Jesús alias «La Güera China’, había sido contratada por el cártel de «Los Viagras» ya que era especialista en el manejo de drones con explosivos.

Desafortunadamente el artefacto explotó causando serias lesiones que llevaron a la muerte a la mujer junto con cuatro de sus compañeros del cártel; se informó que un vocero de la GN admitió que la mujer formó parte de la Guardia Nacional, pero que no formaba parte de ellos desde febrero de este año y que era considerada como desertora.

Con este accidente se corta de tajo un elemento clave para el cartel, ya que la función que desempeñaba Esthela de Jesús era primordial para el grupo delincuencial y difícilmente, podrán sustituir la especial encomienda que desempeñaba.