Inicio Nacional Mujer es golpeada por su pareja y aborta a su bebé en...

Mujer es golpeada por su pareja y aborta a su bebé en un centro comercial; enfrenta cargos por homicidio

595

Ciudad de México.- El caso de Diana Patricia ha sonado mucho en los últimos días en México, incluso, cientos de mujeres salieron a la calle para protestar por su liberación.

¿Qué ocurre con ella? Diana se encuentra detenida desde el pasado 27 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Acayucan en Veracruz, acusada por homicidio doloso en contra de un feto de cinco meses.

De acuerdo a medios nacionales, la mujer sufrió un aborto espontáneo en una plaza comercial de Oluta.

El portal de noticias Milenio informó que los familiares de Diana señalaron que ella sí quería al bebé, sin embargo, los doctores le pedían mantener reposo porque de no hacerlo lo perdería.

Lo anterior fue complicado para la mujer quien tenía que cuidar de sus otros tres hijos de die, seis y dos años, aparte de las labores del hogar.

Según, cuando Diana sufrió el aborto en un baño de la tienda comercial, se asustó y se fue sin avisar a nadie, dejando al feto.

Ella está en prisión, enfrenta un juicio por homicidio y no cuenta con recursos para su defensa legal. Él está libre.

«Fue al baño y sin esfuerzo salió el feto, se asustó, no supo qué hacer y se fue. No lo hizo a propósito. Ella se cuidaba, su embarazo era deseado y llevaba su control. Su marido le había pegado y arrastrado. Ya presentaba problemas mentales por el maltrato”, reveló un familiar.

El medio antes citado informó que la joven de origen humilde era golpeada por su marido de manera constante. Una semana antes del aborto espontáneo tuvo una pelea con él y se fue a vivir con unos familiares.

Además el caso de homicidio se ha basado en un dictamen forense que refiere que el feto nació con vida y murió por sofocación, lo cual agravó el delito.

En Veracruz el aborto es un delito que está tipificado y solo se permite en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto.

Con información de: Grupo Zócalo