Inicio Portada Otra ejecución en Valle de Empalme; ahora en Malichita

Otra ejecución en Valle de Empalme; ahora en Malichita

2271
En el interior de esta galera quedó el cuerpo sin vida de un hombre, tras ser atacado a balazos.
En el interior de esta galera quedó el cuerpo sin vida de un hombre, tras ser atacado a balazos.

Empalme, Sonora.- Ahora fue en las instalaciones del campo agrícola Malichita”, ubicado contiguo a la comunidad ejidal del Junelancahui (Mezquite), donde un grupo armado ingresó de manera violenta para consumar la ejecución de un hombre, en hechos registrados alrededor de las 6:30 horas de este miércoles.

La víctima – cuyo nombre se mantiene bajo reserva, por respeto a sus familiares – contaba con entre 25 y 30 años de edad y se dedicaba a las tareas del campo.

Su cuerpo quedó dentro de una de las galeras-dormitorios de este desarrollo agrícola, hasta donde ingresó el grupo armado y consumó el mortal ataque, para luego retirarse del sitio.

Tras activarse la alerta Código Rojo por este caso de violencia de alto impacto, elementos militares y de la Policía estatal se trasladaron al lugar para reestablecer el orden y garantizar las condiciones de seguridad, pero el personal de la Policía Preventiva de Empalme no asistió debido a que las patrullas no contaban con gasolina.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de procesar la escena de los hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones de la agencia funeraria concesionada como Servicio Médico Forense (SEMEFO).