Inicio Estatal Llaman a jóvenes a ser responsables y cuidarse contra COVID-19

Llaman a jóvenes a ser responsables y cuidarse contra COVID-19

205

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a las y los jóvenes para que extremen precauciones contra COVID-19 hizo Enrique Clausen Iberri, pues, al inicio de la pandemia este virus atacaba con más fuerza y evolucionaba con mayor gravedad en las personas adultas y en su mayoría a las que padecían enfermedades crónico degenerativas, pero hoy, en la tercera ola, este enemigo cruel y despiadado empieza a atacar a los más jóvenes y no necesariamente que sufran algún otro padecimiento.

Después de confirmarse tres defunciones más y 152 nuevos casos, el secretario de Salud explicó que muchos jóvenes aún piensan que el COVID-19 nomás “les pega a los viejos”, y que los jóvenes, niñas y niños no se contagian, y eso es totalmente falso, pues el virus es igual de contagioso para un niño que para un adulto mayor.

“Es por ello que, a ustedes, a los más jóvenes les hago un llamado a la acción responsable, de que pongan el ejemplo usando su cubrebocas de manera correcta, de estar en lugares ventilados, de evitar aglomeraciones, levanten la guardia, no se confíen; en estos momentos hay jóvenes hospitalizados en estado grave, no permitamos que se sigan dando este tipo de casos; cuídense mucho”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 73 mil 235 personas se han recuperado en Sonora; 10 pacientes fueron dados de alta y se confirmaron tres decesos en dos hombres y una mujer residentes de Hermosillo dos, Benito Juárez uno; derechohabientes del IMSS tres; acumulándose 6 mil 580 defunciones.

Se suman 152 nuevos casos por COVID-19, en 82 mujeres y 70 hombres; acumulándose 81 mil 692 casos en total desde el inicio de la pandemia; los nuevos contagios son pacientes residentes de Cajeme 49; Hermosillo 43; Caborca 22; Guaymas 20; Navojoa y Nogales ocho cada uno; Huatabampo dos.

Se confirmaron ocho casos pediátricos en cuatro niñas y cuatro niños, acumulándose mil 688 casos en total; y un caso en una mujer embarazada, acumulándose 566 casos en total.
De los 152 casos confirmados cuatro fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento se han realizado 149 mil 673 casos; se han confirmado 81 mil 692 casos y descartado 67 mil 981; 11 mil 553 personas presentan cuadro leve (mil 664 activos y 9 mil 889 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes curados; hospitalizados 213 (36 estables, 135 graves, 42 críticos).