Inicio Estatal Acuerdan con AMLO acciones en materia de seguridad

Acuerdan con AMLO acciones en materia de seguridad

108
Acuerdan con AMLO acciones en materia de seguridad
Acuerdan con AMLO acciones en materia de seguridad

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, participa en importante reunión para definir estrategias

Ciudad de México.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Gabinete de Seguridad y 16 gobernadores electos y en funciones, en el que se establecieron acuerdos y acciones en seguridad.

“Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso. Y acordamos todos sumar esfuerzos entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles”, detalló.

Además, el próximo mandatario se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, a quien le expuso los proyectos de infraestructura para Guaymas y Nogales:

“Tuve la oportunidad de exponer los distintos proyectos que queremos realizar en

Sonora. Hablamos de la ampliación de pistas del aeropuerto de Ciudad Obregón, reubicación de vías del tren en Nogales, el proyecto carretero entre Chihuahua-Sonora por Guaymas, entre otros. Mostró pleno interés y brindará su apoyo para lograr la transformación que realizaremos en el Estado”.

El gobernador electo informó que acordó con el administrador general de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, Horacio Duarte, crear un grupo de trabajo que le presentará al presidente López Obrador el programa de modernización de las seis aduanas de Sonora y la creación del corredor fiscal Guaymas-Nogales.