Guaymas, Sonora.- Luego del incremento de las acciones de violencia extrema en comunidades del Valle Guaymas-Empalme, elementos policiacos estatales y militares accionaron fuertes operativos, tanto en carreteras, caminos vecinales y ejidos, que ya están arrojando resultados positivos.
Es fuerte y constante la presencia de personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), además de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional-Ejército Mexicano.
De esta manera es común el establecimiento de filtros de vigilancia en la red de carreteras del valle regional, así como en terracerías y brechas, a fin de interceptar a delincuentes o bien frenar su desplazamiento.
Las acciones están más enfocadas a los ejidos Antonio Rosales, Francisco Márquez, Triunfo de Santa Rosa, Ortiz, Santa María, Cruz de Piedra, San Fernando, Maytorena y Morelos “La Atravesada”, entre otros.
Resultado de los operativos ya se han detenido a personas armadas y en vehículos robados, así como el aseguramiento de cargadores, municiones, equipo táctico, etcétera.