Inicio Portada «Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por...

«Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido»: FGJE

1099
Aranza se incorporó al colectivo en diciembre de 2020, derivado de la desaparición de su esposo Brayan Omar.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de la indagatoria. Una de las líneas de investigación es la relacionada con su activismo como integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas.

• En medio de su dolor la joven madre, de 28 años de edad, fue siempre valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, o bien, otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.

• La FGJE Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Gladys Aranza Ramos Gurrola.

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició investigaciones por el feminicidio cometido en agravio de Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, quien fue privada de la vida anoche en el Ejido Ortiz.

A través de la Trilogía Investigadora, la Fiscalía de la entidad busca a los responsables del hecho que consternó a los habitantes de Guaymas, Empalme y al Estado en general, por lo que se abrieron varias líneas de investigación.

Una de ellas es la relacionada con el activismo que realizaba la joven madre, de 28 años de edad, desde el 6 de diciembre de 2020, al integrarse al colectivo de búsqueda luego de la desaparición y/o extravío de su esposo Brayan Omar Celaya.

En medio de su dolor, la joven madre, de 28 años de edad, siempre fue valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, u otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.

El feminicidio de Gladys Aranza Ramos se suscitó a las 23:30 horas del jueves 15 de julio en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas, cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego por personas que arribaron a su domicilio.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La FGJE Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Gladys Aranza Ramos Gurrola.