Inicio Portada Paralizan colectivos las búsquedas en el Sur de Sonora

Paralizan colectivos las búsquedas en el Sur de Sonora

994
Paralizan colectivos las búsquedas en el Sur de Sonora

Guaymas, Sonora.- Dada las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Sur de Sonora, a partir de este viernes quedaron suspendidas las actividades de búsqueda y rastreo de víctimas de desaparición forzada en los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme, ello tras el asesinato de Gladys Aranza Ramos, de 27 años de edad.

Cinthya Gutiérrez, líder del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, indicó que se emitieron recomendaciones en este sentido de parte de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora.

Ello se determinó en base a una serie de amenazas que han recibido integrantes de varios colectivos, como fue el caso de Gladys Aranza, quien a las 23:00 horas de ayer fuera asesinada por sicarios que irrumpieron en su vivienda del poblado de Ortiz, en el Valle de Guaymas.

De esta manera los colectivos se quedan a la espera de continuar con las labores de localización de personas desaparecidas por razones de seguridad y ante los hechos fatales registrados anoche.

El cromen de Gladys Aranza ha llenado de consternación y coraje a integrantes de diversos colectivos, que se volcaron en un reclamo de justicia ante los tres niveles de gobierno.