Inicio Portada Anuncia Durazo inversión de mil 900 mdd para el Puerto de Guaymas

Anuncia Durazo inversión de mil 900 mdd para el Puerto de Guaymas

239
El gobernador electo Alfonso Durazo anunció importantes inversiones para el Puerto de Guaymas.
El gobernador electo Alfonso Durazo anunció importantes inversiones para el Puerto de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- En los próximos cinco años llegarán inversiones al Puerto de Guaymas por un monto de mil 900 millones de dólares, para la construcción de un complejo industrial que generará 4 mil 800 empleos temporales y 550 permanentes, anunció Alonso Durazo Montaño.

El gobernador electo afirmó que la construcción de una terminal de procesamiento de gas natural licuado, así como una planta de fertilizantes y de otros químicos en un terreno de 102 hectáreas que facilitó el Gobierno del Estado, convertirá al Puerto en un punto de atracción para futuros inversionistas:

“La inversión directa será de mil 900 millones de dólares y generará 4 mil 800 empleos en la construcción que durará cinco años. Es por etapas y va a ir funcionando progresivamente según se vayan concluyendo cada uno de los módulos de la planta. Y generará 550 empleos permanentes”.

Detalló que el gas natural será transportado a través de un gasoducto desde Topolobampo, en Sinaloa, y llegará a partes de la República que no cuentan con ductos, como Salina Cruz, y podrá llegar a Sudamérica y países de la cuenca del Pacífico.
Respecto a la edificación de la planta de fertilizantes, añadió que permitirá reducir en 30 por ciento el costo de los fertilizantes actuales para beneficio del campo sonorense.

Acompañado de la presidenta municipal electa, Karla Córdova González, y del diputado federal Heriberto Aguilar, Durazo Montaño informó que ya se cuenta con dos grúas alta capacidad y tecnología, con un costo de 15 millones de dólares cada una, que serán aportadas por el Fideicomiso Aduanero. El nuevo puerto de altura contará además con un corredor fiscal que irá de Guaymas hasta el municipio fronterizo de Nogales para hacer más dinámico el flujo de mercancías.