Inicio Regional Recibe vicealmirante Raúl Pérez Vásquez mando en IV Región Naval

Recibe vicealmirante Raúl Pérez Vásquez mando en IV Región Naval

651
La Secretaría de Marina-Armada de México realiza ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Guaymas, Sonora.
La Secretaría de Marina-Armada de México realiza ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Guaymas, Sonora.

Guaymas, Sonora.- Ayer viernes se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, con la intervención del almirante César Carlos Preciado Velázquez, oficial mayor de Marina y en presencia de autoridades navales, el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Raúl Pérez Vásquez, recibió el Mando de la Cuarta Región Naval, por entrega que hizo el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra.

El vicealmirante Raúl Pérez Vásquez es originario de Ixtepeji, Oaxaca, ingresó a la Heroica Escuela Naval en el año de 1980 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en 1985.

En su carrera naval, se ha desempeñado como oficial subalterno y jefe de Máquinas de diversas unidades navales, comandante del Buque Patrulla Costera ARM “JARA” (PC-212), comandante de la Patrulla Oceánica ARM “VALLARTA” (PO-113), Jefe de Grupo de Comando del Subsector Naval de Isla Socorro, Jefe de Sección en diferentes Estados Mayores como son Sector Naval de Manzanillo, Cuarta Región Naval, Décima Zona Naval y Primera Región Naval.

Asimismo jefe de la Subsección de Desarrollo Profesional en el Estado Mayor General de la Armada, Asesor en el Colegio Interamericano de Defensa. Washington, D. C., Jefe Administrativo de la Tercera Región Naval, Comandante de la Flotilla de Buques Auxiliares del Pacífico, Jefe de Estado Mayor en la Décima Zona Naval, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada de México, Subcontralor y coordinador del Órgano Interno de Control de la SEMAR y Subinspector General de la Inspección y Contraloría General de Marina.

Como parte de su trayectoria académica, el vicealmirante Raúl Pérez Vásquez ha realizado los siguientes estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV): Especialidad de Mando Naval, Maestría en Administración Naval, Curso de Estado Mayor, Maestría en Seguridad Nacional; así como el Curso de Inteligencia Estratégica en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

También , Diplomado en Seguridad Nacional, Fronteras y Migración, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Seminario de Políticas de Defensa, en el Centro Hemisférico de Defensa, Washington D.C.; Curso Avanzado de Seguridad y Defensa Hemisférica, en el Colegio Interamericano de Defensa, Washington, D.C.; y Maestría en Seguridad y Defensa de las Américas, por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de la República de Chile. (ANEPE).

Cabe resaltar que el vicealmirante Raúl Pérez Vásquez ha recibido las siguientes condecoraciones: Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Perseverancia al Mérito Especial y la Condecoración de la Junta Interamericana de Defensa.