Inicio Seguridad Cajeme registra 40 homicidios de mujeres durante el 2021

Cajeme registra 40 homicidios de mujeres durante el 2021

114
Cajeme registra 40 homicidios de mujeres en el 2021, algunos son feminicidios
Cajeme registra 40 homicidios de mujeres en el 2021, algunos son feminicidios

Ciudad Obregón, Sonora.- Hasta el 14 de julio de este año, en Cajeme se han registrado 40 homicidios de mujeres la mayoría agredidas con arma de fuego, siendo algunos ya tipificados como feminicidios, destacando el mes de abril como el más violento contra las féminas al registrar 12 asesinatos.

De los seis meses y medio contabilizados, los últimos cuatro han sido los que han presentado mayor incidencia, destacando abril con 12 y mayo con 10, junio 4 y julio 5; de enero marzo se han registrado 9 de estos lamentables acontecimientos.

Aunque aún falta por definir si algunos de ellos son considerados como feminicidios, lo que sí es que la gran mayoría son por razón de género; así mismo, se desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), da seguimiento y resultados en las líneas de investigación de dichos crímenes.

Por último, poco o nada se sabe si las autoridades han detenido y por lo tanto condenado, a los responsables de estos asesinatos; mientras tanto, la sociedad espera resultados por parte de nuestras autoridades quienes deben garantizar seguridad y justicia a los cajemenses.