Inicio Estatal Concluirá Junta de Caminos 20 obras en rúas estatales

Concluirá Junta de Caminos 20 obras en rúas estatales

208
Concluirá Junta de Caminos 20 obras en rúas estatales
Concluirá Junta de Caminos 20 obras en rúas estatales

Hermosillo, Sonora; julio 20 de 2021. Con el objetivo de dotar a las y los sonorenses con infraestructura carretera moderna, en buen estado y segura, que detone el desarrollo social, económico y comercial, la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) trabaja en 20 obras en rúas estatales, que concluyen este mes de julio.

La inversión para llevar a cabo estas obras, asciende a 179.3 millones de pesos, divididos en distintos puntos de la entidad, lo que permitirá que la movilidad sea eficiente y segura para el traslado de las personas y el transporte de productos.

Las obras que se realizan por parte de Junta (JCES) incluyen zonas estratégicas como la región sur, la Costa de Hermosillo, el Valle de Empalme – Guaymas, así como el Río Sonora.

En el sur de Sonora se han realizado trabajos de acondicionamiento en la desviación al arco de inspección del punto de verificación e inspección Interna (PVI) Estación Don, con una inversión total de 4.5 millones de pesos, lo que ha beneficiado a 85,054 habitantes del municipio de Huatabampo.

Asimismo, la conservación de las carreteras Etchojoa-Tres Carlos, Etchojoa-Bacobampo, Navojoa-Etchojoa-Huatabampo Subtramo Etchojoa-La Linea, Navojoa-Etchojoa Huatabampo Subtramo Ejido 5 de junio-Etchojoa, Ejido 5 de junio-Bacobampo, El Castillo-Bacobampo, entre otras obras.

En la Región de la Costa de Hermosillo y Valle de Guaymas – Empalme, sobresale la Construcción de camino de acceso a Planta Desaladora, ubicada en la Playa de El Cochorit, municipio de Empalme, con una inversión de 5 millones de pesos, así como la reconstruccioìn de un vado en el km. 45+600 de la Carretera Magdalena – Cucurpe –Sinoquipe, con una inversión de 11.68 millones de pesos, donde se ejecutan trabajos de desmonte, desazolve, reconstrucción del vado, luminario led solar, formación y compactación base hidráulica.