Inicio Portada Desarticulan PESP y SEMAR a grupo armado en Guaymas

Desarticulan PESP y SEMAR a grupo armado en Guaymas

8852
Desarticulan PESP y SEMAR a grupo armado en Guaymas
Desarticulan PESP y SEMAR a grupo armado en Guaymas

• Les incautan arsenal de cartuchos, 6 armas de fuego y equipo táctico

Guaymas, Sonora; julio 20 del 2021. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron a un grupo de 6 personas que se encontraban con un arsenal de alto poder en las inmediaciones de Guaymas.

En los patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del municipio, cerca al Ejido Graciano Sánchez, localizaron a las seis personas, quienes se identificaron como Daniel “N”, Marco “N”, Rafael “N”, Rosario “N” y Juan “N” de 48,18, 22, 26 y 27 años de edad, respectivamente, asimismo, un menor de 17 años de edad.

Los hechos se suscitaron el 18 de julio cuando el operativo coordinado se percató de la presencia de hombres armados a bordo de dos vehículos, una de las cuales era una vagoneta Jeep, línea Compass y el otro auto un Dodge, Journey.

Durante la inspección, les incautaron 5 armas de fuego de las conocidas como AK-47 calibre 7.62x39mm y 1 fusil 5.56x45mm, también más de 1,200 cartuchos, más de 50 cargadores y 6 chalecos balísticos.

Ante este hallazgo, se procedió a informar a los sujetos sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.