Inicio Seguridad Logra la Fiscalía de Sonora 6 años de prisión para Carlos Daniel...

Logra la Fiscalía de Sonora 6 años de prisión para Carlos Daniel “N.” por el robo en una institución educativa, en Nogales

262
Logra la Fiscalía de Sonora 6 años de prisión para Carlos Daniel “N.” por el robo en una institución educativa, en Nogales
Logra la Fiscalía de Sonora 6 años de prisión para Carlos Daniel “N.” por el robo en una institución educativa, en Nogales

•Carlos Daniel “N.” fue descubierto dentro de la Escuela Secundaria Técnica 77 cuando se apoderaba del cobre de un mini split.

•Al ser sorprendido en su labor huyó a fuerza de carrera, pero fue alcanzado y aprehendido por un agente municipal y puesto a disposición de la autoridad competente.

•Durante la audiencia intermedia, Carlos Daniel “N.” aceptó su responsabilidad frente a su abogado y accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia.

Nogales, Sonora.- Carlos Daniel “N.” fue sorprendido en flagrancia al desmantelar un mini split de una institución educativa, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En su audiencia intermedia, dentro de la causa penal 435/2020, una vez que aceptó su responsabilidad, el Juez encontró elementos suficientes para declararlo culpable de robo respecto a bienes muebles destinados a instituciones educativas y le dictó una sentencia de 6 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación realizada por la Trilogía Investigadora, Carlos Daniel “N.” ingresó a la Escuela Secundaria Técnica número 77, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, el 17 de octubre de 2020, aproximadamente a las 09:20 horas.

La escuela se encontraba cerrada al alumnado y al personal docente, por lo que al saberse solo en el centro educativo decidió doblar una de las tapas de un mini split, propiedad de la institución, a fin de obtener el cobre del aparato de aire acondicionado.

Durante la sustracción fue sorprendido por un elemento de la Policía Municipal, por lo que Carlos Daniel “N.” huyó a fuerza de carrera, pero fue perseguido por el agente de manera ininterrumpida y logró darle alcance, para así, detener al delincuente, asegurar los objetos del delito y la herramienta utilizada para ello.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, presentó suficiente sustento para comprobar la participación de Carlos Daniel “N.” en el ilícito, por lo que el acusado, frente a su abogado, aceptó su responsabilidad en los hechos y accedió al procedimiento abreviado.

El Juez le dictó la sentencia condenatoria que lo mantendrá 6 años en prisión por el robo cometido en perjuicio de una institución educativa inactiva durante la pandemia.