Compartir
Mensaje anónimo asegura que integrantes de la Tribu Yaqui desaparecidos están vivos
Mensaje anónimo asegura que integrantes de la Tribu Yaqui desaparecidos están vivos

Ciudad Obregón, Sonora.- Aun cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene conocimiento oficial de nueve integrantes de la Tribu Yaqui que están desaparecidos, presuntamente “levantados” (privados de la libertad) por integrantes de alguna organización criminal, extraoficialmente se maneja que serían 15 en total y cinco ya liberados, y que los restantes 10 están vivos.

Por mensajes anónimos se sabe que podrían estar en condición de secuestrados en un rancho de la zona, pero que de un momento a otro los moverían para una zona de más difícil acceso en el Sur de Sonora.

Mientras tanto, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional-Ejército Mexicano (SEDENA) mantienen un importante operativo por la zona.

Como ya se informó, miembros de las comunidades de Loma de Guamúchil y Loma de Bácum han desaparecido de una semana a la fecha, y que ocho de ellos – integrantes de la Tropa Yoemia – se dirigían al rancho “El Coyote” cuando se perdió todo contacto con ellos.