Compartir
Pronostican una semana de intensas lluvias para Sonora, temperaturas seguirán cálidas
Pronostican una semana de intensas lluvias para Sonora, temperaturas seguirán cálidas

Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con sede en Sonora, emitió una alerta por lluvias para la mayor parte del Estado, conminando a la población a que tome las debidas previsiones para afrontar las probables precipitaciones.

El pronóstico indica la probabilidad de tormentas puntuales para las regiones Norte, Sierra y Río Sonora; por tal motivo, cuidarse de los crecimientos en los afluentes de ríos y arroyos, principalmente de los que convergen en el Río Sonora.

También la información indica que para la región Centro y Sur del Estado, algunas zonas presentarán –según el pronóstico–, tormentas y lluvias intensas así como probabilidad de lluvias moderadas.

Se siguen esperando beneficios para presas, mantos acuíferos, actividades ganaderas y agrícolas, así como crecimiento de pastizales y renovación de la flora endémica del Estado.

Por último, las temperaturas máximas seguirán oscilando de los 40 a los 45 grados centígrados, para las regiones Centro y Sur de la entidad principalmente.