Inicio Seguridad Detienen a presunto sicario en el ejido Maytorena del Valle de Empalme

Detienen a presunto sicario en el ejido Maytorena del Valle de Empalme

4592
Detienen a presunto sicario en el ejido Maytorena del Valle de Empalme
Detienen a presunto sicario en el ejido Maytorena del Valle de Empalme

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en una labor conjunta con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, capturaron a un presunto sicario, a quien a bordo del vehículo que tripulaba le encontraron un rifle de asalto de alto poder, cargadores y municiones.

La acción de militares y policías se llevó a cabo en la comunidad ejidal de Maytorena, localizada en el Valle de Empalme.

N relación a estos hechos, en comunicado oficial se detalla que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Marina, en coordinación con oficiales de la Policía Estatal, en las inmediaciones del poblado Maytorena, en Empalme, Sonora, detuvieron a Alejandro a bordo de un vehículo Ford “Ranger”, color blanco, tipo cabina y media, y al realizar una revisión aseguraron un arma de fuego AR-15 calibre .223 milímetros, dos cargadores para arma de fuego y 57 cartuchos útiles.

Por lo anterior, Alejandro fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Alejandro, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.