Inicio Nacional Extienden un mes más el cierre de la frontera con EEUU para...

Extienden un mes más el cierre de la frontera con EEUU para actividades no esenciales

162
Extienden un mes más el cierre de la frontera con EEUU para actividades no escenciales
Extienden un mes más el cierre de la frontera con EEUU para actividades no esenciales

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó este día de la decisión del Gobierno Estadounidense de extender un mes más –hasta el 21 de agosto– el cierre de la frontera para actividades no esenciales, esto debido a que aún no se puede garantizar el control de los contagios por Covid-19.

Así lo informó la SRE y reiteró que el diálogo bilateral entre las dos naciones, continúa sin retroceder en el objetivo de reaperturar la frontera, siempre y cuando las condiciones sanitarias garanticen que la salud de los ciudadanos de ambos países, no se verá afectada.

Cómo informamos oportunamente, se había contemplado la reapertura de los cruces fronterizos para este 21 de julio, pero se tuvo que considerar su aplazamiento debido a diversos factores que aún no han sido completamente controlados.

Uno de los principales impedimentos es que gran parte de la población estadounidense no se ha querido vacunar, además de la amenaza mundial por la aparición de nuevas cepas de contagio, situación que pone en jaque a los gobiernos del mundo.