Inicio Seguridad Vinculan a proceso a sicarios capturados en Valle de Empalme

Vinculan a proceso a sicarios capturados en Valle de Empalme

222
Vinculan a proceso a sicarios capturados en Valle de Empalme
Vinculan a proceso a sicarios capturados en Valle de Empalme

Hermosillo, Sonora.- Tres hombres y una mujer fueron capturados mediante operativo policiaco-militar en el poblado Santa María, del Valle de Empalme, en posesión de armamento, cargadores y municiones, por lo que inmediatamente se les puso a disposición de la autoridad federal para el desarrollo de la carpeta de investigación correspondiente.

Se trata de Mirna, Javier, Raúl y Marco, contra quienes el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Ello en virtud de su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en coordinación con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones del ejido Santa María, del Valle de Empalme, Sonora, detuvieron a los ya citados.

En el lugar aseguraron un arma de fuego AR-15 calibre 5.56 milímetros abastecida con 25 cartuchos útiles, tres armas de fuego AK-47 “Cierno de Chivo” calibre 7.62×39

milímetros, abastecidas con 87 cartuchos útiles en conjunto, siete cargadores para arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros con 189 cartuchos útiles en conjunto, tres pecheras de tela y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.