Inicio Estatal Caos en Agua Prieta: fuertes lluvias, granizadas y hasta una tromba azotaron...

Caos en Agua Prieta: fuertes lluvias, granizadas y hasta una tromba azotaron anoche la ciudad

523
Caos en Agua Prieta: fuertes lluvias, granizadas y hasta una tromba azotaron anoche la ciudad

Agua Prieta, Sonora.- La noche de del jueves la fronteriza ciudad de Agua Prieta registró intensas lluvias, granizadas en algunos sectores y hasta una tromba, por lo que el ejército tuvo que intervenir para salvaguardar la integridad de los aguapetrenses.

Estos extraordinarios fenómenos meteorológicos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando las intensas lluvias fueron acompañadas de vientos de hasta 95 kilómetros por hora, incluyendo granizadas en varias zonas del municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementó un intenso operativo de rescate de vehículos varados, protección de la población por arroyos crecidos, vialidades colapsadas por importantes encharcamientos y diversas situaciones que se presentaron a causa del meteoro.

Así mismo, algunas viviendas resultaron inundadas y hasta la estación del Heróico Cuerpo de Bomberos tuvo su percance ya que se les cayó su antena de radiofrecuencia; finalmente se deben seguir tomando precauciones puesto que el pronóstico para los próximos tres días es que continuarán las intensas lluvias acompañadas de vientos intensos.